La idea fundamental de la gestión de proyectos, es la de administrar todos los recursos necesarios para realizar planificaciones las cuales gestionen un resultado determinado, esto para dar respuesta al objetivo primordial por el cual se dio inicio al proyecto.Los proyectos no solo son interesantes para una compañía, de igual manera son atractivos para que una persona pueda con esta ayuda importante lograr superar metas personales, consolidar la idea de organizarse - gestionarse así mismo con nuevos conocimientos y prácticas, que sirven para disminuir los errores, logrando obtener toda la información necesaria para generar un visión mayor la cual permita tomar la mejor decisión posible y que los costos por una mala gestión, se puedan minimizar al máximo.En una sociedad altamente competitiva y cada vez más tecnológica, los gerentes necesitan y buscan una técnica que mejore a cada momento su gestión, que les brinde las herramientas necesarias las cuales generen una probabilidad mayor de éxito, al implementar un estándar de calidad en proyectos, se pueden adquirir las competencias y las habilidades necesarias las cuales permitan ser cada día más competitivos en el mercado, el cual es cada vez es más dinámico.

Este modulo se orienta a portar a los maestrantes, en la comprensión y análisis sociológico de la realidad socioeducativa, a partir de las aportaciones conceptuales y teóricas de la Sociología de la Educación. Como institución social encargada de la transmisión de normas y valores culturales, conocimientos y cualificaciones profesionales, en la tarea educativa confluyen objetivos e intereses sociales, políticos y económicos muy diversos, de aplicación y consecuencias destacadas sobre el conjunto de la sociedad. Por esa razón, el diseño y la implementación de los sistemas educativos promueve frecuentes debates y es fuente de conflictos, al coexistir diferentes planteamientos y perspectivas al respecto que oscilan entre su función de reproducción y su función de transformación social.

Las problemáticas de la vida personal y profesional que impactan la escala de valores de la vida. Cómo reconocer los valores y la cosmovisión detrás de las circunstancias y problemáticas de la vida
Cómo identificar las filosofías que sustentan las acciones personales y profesionales
El rol de la Biblia en la definición de una escala de valores personal y profesional

La gestión del conocimiento en las instituciones escolares es un fenómeno del que se está tomando conciencia recientemente y del que aún no se puede hablar como un campo de conocimiento y práctica ya constituido. Por ello, es importante examinar cómo, en qué contexto y con qué propósitos se origina la gestión del conocimiento, qué elementos están presentes en el proceso de constitución del campo y cómo ésta se incorpora al ámbito educativo y a las organizaciones escolares. Esta contextualización servirá como referencia para identificar ámbitos de la organización y de las prácticas escolares en los que se puede constituir una gestión del conocimiento con el potencial de transformar la escuela en una institución de la sociedad del conocimiento.