La Maestría en Gestión del Talento Humano de la UNADENIC es multidisciplinaria y está orientada a formar magísteres que se ocupen del estudio de una de las áreas funcionales de la organización, que debe hacer parte no solo del proceso de direccionamiento estratégico general, sino también articularse con las demás áreas y hacer su aporte al logro de los objetivos corporativos, por lo tanto, la formación del máster en esta área del conocimiento debe permitirle tener una visión amplia de la organización, la cual se logra en una perspectiva interdisciplinaria que se refleja en el plan de estudios propuesto. Los egresados de la Maestría en Gestión del Talento Humano deben ir más allá de realizar actividades de carácter operativo, desarrollando una mirada holística como socio estratégico de la organización, capaz de interactuar con los fenómenos generados a su interior y con aquellos que producen cambios y que contribuyen a la competitividad organizacional, tales como la consecución o desarrollo de recursos y capacidades distintivas que le permitan diferenciarse de su competencia.

Programación Neurolingüística es, un conjunto de métodos y técnicas que se aplican para el desarrollo de habilidades personales con el fin de que las personas consigan mejorar su calidad de vida.

Estas técnicas se centran en la comunicación; en la que tenemos con nosotros mismos, en la que tenemos con los demás y en la no verbal.

La psicología del trabajo y de las organizaciones es un área especializada de la psicología cuyos antecedentes son la psiquiatría, la neurología, la economía, psicología industrial y la psicología social. Es una disciplina científica que estudia la conducta del ser humano y sus experiencias en el contexto del trabajo y la organización desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. Tiene por objetivo describir, explicar y predecir estas conductas, pero también resolver problemas concretos que aparecen en estos contextos.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

El objetivo principal de la responsabilidad social empresarial es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para las empresas. Así, ser responsable socialmente generará automáticamente más productividad, puesto que una mejora en las condiciones para los trabajadores optimizará también su eficacia.

En este curso se estudiará la importancia de la cultura organizacional y la forma en que este conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones facilita la implantación de la estrategia y se entiende mejor la organización.

El liderazgo empresarial consiste en la habilidad o proceso por medio del cual el líder de la empresa es capaz de influir en los demás para poder conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa. ... Por eso, las empresas ya no solo necesitan jefes sino también líderes.

La gestión del conocimiento en las instituciones escolares es un fenómeno del que se está tomando conciencia recientemente y del que aún no se puede hablar como un campo de conocimiento y práctica ya constituido. Por ello, es importante examinar cómo, en qué contexto y con qué propósitos se origina la gestión del conocimiento, qué elementos están presentes en el proceso de constitución del campo y cómo ésta se incorpora al ámbito educativo y a las organizaciones escolares. Esta contextualización servirá como referencia para identificar ámbitos de la organización y de las prácticas escolares en los que se puede constituir una gestión del conocimiento con el potencial de transformar la escuela en una institución de la sociedad del conocimiento.

Las herramientas tecnológicas han servido para optimizar y mejorar ámbitos como la educación, los proyectos humanitarios, la inteligencia colectiva o la gestación de ideas creativas. En el campo de los recursos humanos y la gestión de personal, la masificación de las TIC en la gestión del capital humano ha permitido efectuar un mayor análisis sobre la administración del talento. Este tipo de instrumentos ayudan a los departamentos a abaratar costes, tiempo y esfuerzo, y logran que sus tareas básicas sean más eficientes y rápidas.