La Maestría en Gestión del Talento Humano de la UNADENIC es multidisciplinaria y está orientada a formar magísteres que se ocupen del estudio de una de las áreas funcionales de la organización, que debe hacer parte no solo del proceso de direccionamiento estratégico general, sino también articularse con las demás áreas y hacer su aporte al logro de los objetivos corporativos, por lo tanto, la formación del máster en esta área del conocimiento debe permitirle tener una visión amplia de la organización, la cual se logra en una perspectiva interdisciplinaria que se refleja en el plan de estudios propuesto. Los egresados de la Maestría en Gestión del Talento Humano deben ir más allá de realizar actividades de carácter operativo, desarrollando una mirada holística como socio estratégico de la organización, capaz de interactuar con los fenómenos generados a su interior y con aquellos que producen cambios y que contribuyen a la competitividad organizacional, tales como la consecución o desarrollo de recursos y capacidades distintivas que le permitan diferenciarse de su competencia.

Las herramientas tecnológicas han servido para optimizar y mejorar ámbitos como la educación, los proyectos humanitarios, la inteligencia colectiva o la gestación de ideas creativas. En el campo de los recursos humanos y la gestión de personal, la masificación de las TIC en la gestión del capital humano ha permitido efectuar un mayor análisis sobre la administración del talento. Este tipo de instrumentos ayudan a los departamentos a abaratar costes, tiempo y esfuerzo, y logran que sus tareas básicas sean más eficientes y rápidas.

Una herramienta muy útil para enfrentar estos nuevos retos es la llamada “gestión por competencias”, la cual profundiza en el desarrollo y el involucramiento del talento humano, puesto que ayuda a elevar a un grado superior y de excelencia el potencial de cada uno de los colaboradores según su puesto de trabajo para lograr el objetivo global de alcanzar las metas de la organización.

La gestión por competencias es un enfoque que toma en cuenta los conocimientos, las habilidades, actitudes y comportamientos de tu capital humano ayudando a alinear sus objetivos y metas a los de la organización.

La gestión del conocimiento en las instituciones escolares es un fenómeno del que se está tomando conciencia recientemente y del que aún no se puede hablar como un campo de conocimiento y práctica ya constituido. Por ello, es importante examinar cómo, en qué contexto y con qué propósitos se origina la gestión del conocimiento, qué elementos están presentes en el proceso de constitución del campo y cómo ésta se incorpora al ámbito educativo y a las organizaciones escolares. Esta contextualización servirá como referencia para identificar ámbitos de la organización y de las prácticas escolares en los que se puede constituir una gestión del conocimiento con el potencial de transformar la escuela en una institución de la sociedad del conocimiento.

La psicología del trabajo y de las organizaciones es un área especializada de la psicología cuyos antecedentes son la psiquiatría, la neurología, la economía, psicología industrial y la psicología social. Es una disciplina científica que estudia la conducta del ser humano y sus experiencias en el contexto del trabajo y la organización desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. Tiene por objetivo describir, explicar y predecir estas conductas, pero también resolver problemas concretos que aparecen en estos contextos.

El planeamiento estratégico tiene como fin el análisis, puesta en marcha y control de todas las acciones que conducen a la empresa desde la posición actual a la futura deseada. A este proceso se lo denomina planeamiento estratégico y si bien debe reflejar la misión, visión y los valores de la compañía, también debe ser dinámico para poder adaptarse a las situaciones cambiantes de los mercados.

A partir del mismo, se define cuál será el mercado meta, los objetivos anuales, el plan de acción, el tablero de comando y los recursos humanos, financieros, técnicos y comerciales necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos.

La ética y la responsabilidad social son conceptos que la sociedad ha aplicado en su actuar desde tiempos atrás, y han sido introducidos en las organizaciones desde que han sido conceptualizadas por sus creadores.

En este curso se estudiará la importancia de la cultura organizacional y la forma en que este conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones facilita la implantación de la estrategia y se entiende mejor la organización.

En la medida en que ha ido avanzando en la transformación digital, la gestión de talento humano también ha ido evolucionando, ocasionando un desarrollo directo en la productividad, eficacia y crecimiento en las empresas.

Por esto es necesario que descubras que está pasando alrededor de la gestión del talento humano y puedas prepararte para incorporar estas nuevas prácticas y enfrentarte con toda ante la competencia:

En este curso se estudia el papel de la filosofía en la educación y la relación entre los temas filosóficos y las metas y prácticas educacionales. Se analizan las respuestas que los filósofos tradicionales y modernos han dado a las preguntas básicas de la filosofía y se examinan las implicaciones de sus respuestas para la práctica educativa. Se discuten las teorías de la educación que fueron el punto focal de la mayor parte del fermento educativo durante el último siglo.

Además se destaca la necesidad de que los educadores cristianos y los sistemas cristianos de educación desarrollen en forma consciente y deliberada una filosofía de la educación basada en respuestas cristianas a los temas fundamentales de la filosofía.

La metodología de la investigación es una disciplina de conocimiento encargada de elaborar, definir y sistematizar el conjunto de técnicas, métodos y procedimientos que se deben seguir durante el desarrollo de un proceso de investigación para la producción de conocimiento.