La sociología es una disciplina que consiste en el análisis de los factores y fenómenos culturales, artísticos, religiosos, políticos y de otros tipos dentro de las sociedades. En pocas palabras, es el análisis profundo y general de las poblaciones y sus dinámicas de interacción y desenvolvimiento diario.

Entonces, la sociología de la educación consiste en la vinculación de los procesos académicos con el entorno, con la finalidad de mejorarlos y comprenderlos desde una dimensión social.

BIENVENIDOS AL MÓDULO DE: TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

BIENVENIDOS AL MÓDULO DE: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

BIENVENIDOS AL MÓDULO DE: NEUROCIENCIA COGNITIVA

La gestión del conocimiento en las instituciones escolares es un fenómeno del que se está tomando conciencia recientemente y del que aún no se puede hablar como un campo de conocimiento y práctica ya constituido. Por ello, es importante examinar cómo, en qué contexto y con qué propósitos se origina la gestión del conocimiento, qué elementos están presentes en el proceso de constitución del campo y cómo ésta se incorpora al ámbito educativo y a las organizaciones escolares. Esta contextualización servirá como referencia para identificar ámbitos de la organización y de las prácticas escolares en los que se puede constituir una gestión del conocimiento con el potencial de transformar la escuela en una institución de la sociedad del conocimiento.