La Maestría en Administración de Empresas  (MAE)  de la Universidad Adventista de Nicaragua (UNADENIC) es un programa diseñado para ejecutivos con experiencia en el campo laboral que requieren un nivel elevado de educación en el campo gerencial. La estructura del programa está claramente centrada en temas de organización y estrategia, con una fuerte orientación hacia la internacionalización de las empresas. Su principal objetivo es contribuir a la formación integral de ejecutivos socialmente responsables, para responder con rigor, oportunidad y pertinencia al análisis y la solución de problemas empresariales dentro de entornos cada vez más competitivos y complejos, contribuyendo de esta forma al progreso económico y social del país.

La Dirección Empresarial es un cargo de la empresa en el cual la persona que sea elegida para ocuparlo debe guiar y orientar el camino que se ha de seguir para conseguir el objetivo de la empresa: la  tarea fundamental de éste es tener y transmitir claramente los objetivos propuestos. En el cargo, se tiene que tener una integridad y unos principios ético-morales, se tiene que actuar con responsabilidad y coherencia. El fin primordial de los que ejercen la dirección empresarial es intentar que los diferentes agentes de la organización persigan los objetivos de interés común con el máximo grado posible de eficiencia, es decir, trata de conseguir el rendimiento máximo de los recursos personales y materiales de la empresa

En este módulo se pretende explicar las  características  predominantes de la administración de las personas en la eras de la industrialización clásica, neoclásica y la era de la información; comprender cómo se administran los talentos y el capital intelectual en las organizaciones modernas y describir los diferentes procesos de la gestión del talento humano.

El Modulo de  Metodología de la Investigación forma parte integral del Programa de Maestría en Administración de Empresas de UNADENIC que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades operativas y analíticas requeridas para este nivel de formación de manera  que lo maestrantes puedan plantear, planificar y desarrollar el proyecto de investigación que supone el desarrollo de sus tesis de grado. Esto implica que el maestrante, logre la capacidad operativa y la predisposición crítica necesarias. Con tal finalidad, la actividad académica se inicia con una introducción general al conocimiento científico desde la conceptualización de diferentes autores en torno a los tipos de explicación existentes en la ciencia en general y las ciencias económicas en particular. Dicha actividad se continúa con el análisis y discusión sobre métodos utilizados en  las ciencias económicas, para llegar finalmente a una integración de los aspectos éticos y metodológicos del proceso de investigación.